MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/09/18.- En el marco de la celebración del Día del Locutor, el alcalde Renán Barrera Concha, anunció la remodelación del espacio que alberga el monumento dedicado a los profesionales del micrófono, como parte de su compromiso con la libertad de expresión, pilar de la democracia.

Al asistir a la ceremonia organizada por la Asociación Nacional de Locutores, que se realizó en el Parque de la colonia México, el presidente recordó que como regidor formó parte del Cabildo que promovió la instalación del monumento en ese espacio público.

Afirmó que harán mejoras a ese espacio, cuyo fin es que los locutores cuenten con un lugar donde puedan realizar cómodamente diversas actividades.

La propuesta de mejoramiento planteada por el alcalde también incluye la creación de la Semana de la Locución y la creación de un fondo para el retiro de los profesionales del micrófono.

Agregó que la radio y la televisión siguen siendo los medios preferidos por muchos, debido a su eficacia y estilo a la hora de transmitir información.

—En un ambiente bombardeado por noticias falsas, es indispensable contar con personas capacitadas y profesionales que sepan diferenciar y dar su justa dimensión a la información —aseguró.

El acto conmemorativo, en el que participaron destacados integrantes del gremio de profesionales del micrófono, culminó con una ofrenda floral al pie del Monumento a los Locutores.