OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 14/09/18.- Luego de varios años, por fin, el miércoles la Comisión Federal de Electricidad cambió un poste de concreto, ubicado en la calle 51 con 60, el cual por su deterioro era ya un peligro para los vecinos.

Los trabajos los realizó personal de la paraestatal, en coordinación con el personal de la dirección de protección civil del municipio, dependencia a cargo de Juan Vela Gómez.

Para realizar los trabajos, desde un día antes del cambio del poste, el funcionario avisó a los vecinos de ese sector que se interrumpiría el servicio y que la calle 51, desde la calle 58 sería cerrada al tráfico.

Desde las nueve de la mañana a la una de la tarde los vecinos de esa zona se quedaron sin energía eléctrica, debido a los trabajos que realizaron tres  brigadas de la CFE: dos de Tekax y una de apoyo de Ticul

La solicitud del reemplazo del poste se atendió luego que la dirección de protección civil del municipio lo pidió a la CFE.

Desde hace varios años los vecinos de esa zona habían pedido que se cambie el poste, debido que estaba muy deteriorado y se sostenía prácticamente de su estructura de cabilla y  ocasionó varios cortos circuitos en perjuicio de los usuarios.

Aproximadamente unas 100 familias viven en esa zona y se  beneficiaron con el cambio del poste. Queda pendiente el cambio del poste ubicado en el camellón que se encuentra en la 51 con 52, frente a la ex planada del mercado 20 de noviembre. Posteriormente se cambiará otro poste, de la calle 53 entre  56 y 58.

Protección Civil pide al apoyo de los ciudadanos, para que informes de cualquier poste en mal estado en la ciudad, o de ramas que topan con los cables, para cortarlas.