DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 12/09/18.- Luego de varios días de que lo dejaron abandonado en este puerto, ayer martes Andrés Cob Chan, de 72 años de edad, fue rescatado por sus familiares, quienes se lo llevaron de vuelta a Chapab, de donde es originario.

El director de Seguridad Pública  Municipal, Miguel Polanco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública,  con las Fuerzas Especiales Dorados, y el oficial a cargo Alberto Mendoza llevaron a don Andrés a las oficinas de la SSP y luego lo entregaron a familiares del ancianito.

Como publicamos, a Cob Chan lo dejaron abandonado sus compañeros de trabajo, quienes terminaron una obra y se fueron de este puerto, de modo que el septuagenario estuvo dos días en la comandancia de la policía municipal, en donde comía y descansaba.

Gracia a los medios de comunicación y a las redes sociales habitantes de Ticul identificaron a don Andrés, se lo comunicaron a las autoridades correspondientes, que avisaron a los familiares del extraviado.

Las autoridades municipales de este puerto agradecieron a medios de comunicación y a los internautas por solidarizarse con Cob Chan, ya que gracias a la masiva publicación de su paradero sus familiares lo encontraron.