MÉRIDA, Yucatán, martes 11/09/18.- Al visitar las instalaciones del Centro Recreativo La Ceiba y del comedor integral “San Antonio Xluch”, la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, aseguró que trabajará de la mano del alcalde Renán Barrera Concha, en el impulso de programas y acciones que aporten mayor beneficio a las familias que requieren un impulso para su desarrollo.

Acompañada de Susy Pasos Alpuche, directora del DIF y de Jesús Valencia, encargado del área de Atención a personas con discapacidad, la presidenta del DIF acudió al Centro Recreativo para compartir con algunos alumnos y profesores. Actualmente ese espacio atiende a un promedio de 90 estudiantes entre jóvenes y adultos.

A su llegada, Diana Castillo fue recibida por un grupo de madres de familias que se encontraban en el lugar y a quienes felicitó por inducir a sus hijos a ser autosuficientes no solo de manera personal sino laboralmente.

Durante el recorrido, Diana Castillo también aseguró que junto con el alcalde Renán Barrera Concha, pondrán su mayor esfuerzo para impulsar programas y acciones que aporten beneficios a las personas que requieren impulso, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, no solo en el aspecto social sino también nutricional.

“Lo que pretendemos en esta administración es dar mayor impulso a la integración social a través de programas y acciones que fomenten los valores familiares y sociales, procurando siempre la inclusión de las personas con capacidades diferentes”, externó.

En ese sentido, invitó a las madres de familia presentes a seguir de la mano del Ayuntamiento y así, contribuir al desarrollo social e integral de la ciudad.

Ady Bastarrachea, coordinadora del Centro, informó que La Ceiba imparte talleres educativos, laborales, de manualidades y cocina y repostería. Los alumnos también reciben terapias físicas y de rehabilitación y practican actividades deportivas como parte de su desarrollo integral y emocional.

La visita al Parque Recreativo culminó en el taller de piñatas donde Diana Castillo agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de los alumnos, algunos de los cuales dijo, recordar desde la gestión anterior cuando estuvo por primera vez al frente del DIF Municipal y de quienes aún conserva gratos momentos.

Como parte del recorrido, la presidenta del DIF visitó también el comedor Integral “San Antonio Xluch ubicado al sur de la ciudad, donde supervisó los trabajos y constató el estado en el que se encuentran las instalaciones. Ahí, también aprovechó para saludar a las familias presentes.

El comedor atiende diariamente a un promedio de 13 familias quienes a diario reciben una alimentación balanceada como parte de los beneficios que les aporta el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal.