TIZIMÍN, Yucatán, martes 11/09/18.- Este fin de semana una mujer alcoholizada fue grabada cuando bailaba en la barra del restaurante “La Providencia”, vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

El vídeo ha generado tanto comentarios de contra de quienes aseguran que estas prácticas denigran a la mujer, como de quienes lo toman a la ligera e incluso mencionan, con ironía, que Tizimín no se podía quedar sin sus “cinco minutos de fama”

Sobre el tema, la policía municipal informó que el departamento de inspectores será el encargado de valorar los hechos y determinar si se procederá en contra del restaurante.

No obstante, la corporación detalló que se atenderán las quejas ciudadanas, por lo que pidieron a la comunidad que, en caso de presenciar alguna escena inapropiada, deben reportarlo de manera inmediata a los números de emergencia.

Más tarde, el restaurante “La Providencia” emitió un comunicado con el cual se disculpaba con las personas que presenciaron el “bochornoso” espectáculo.

De igual manera, señalaron que lo ocurrido viola los reglamentos de la empresa y reiteraron que el establecimiento tiene como compromiso cumplir con las leyes establecidas por el estado y municipio.

“La Providencia” aceptó que lo sucedido no solo denigra la imagen del lugar, sino hasta el de las mujeres y señaló que sus empleados “no actuaron de manera correcta” al permitir la entrada de la mujer ebria.

Grupo Andaluz, compañía a la cual pertenece el establecimiento, se comprometió con la sociedad tizimileña a cumplir con las leyes y reiteró una disculpa a sus clientes y la comunidad en general.