OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 10/09/18.- A  fin de restablecer el servicio del agua potable en Yaxhachén, el domingo en la mañana fontaneros del departamento de Agua Potable Municipal trabajaron desde temprano para reparar la bomba del agua potable, en beneficio de unas 400 familias aproximadamente.

El director del agua potable Justino Bah Interian informó que ya recibieron las piezas de la bomba sumergible del agua potable de esa comunidad y que, a fin de restablecer el servicio en un 100% en la población, trabajaron ayer domingo en la mañana en la reparación y cambios de engranes de la bomba sumergible, de 20 caballos de fuerza, que surte el agua en ese poblado.

De acuerdo con el funcionario no podría esperar el lunes para realizar el trabajo, debido a que hace una semana que la bomba se averió.

El entrevistado explicó que  encargaron las piezas y apenas llegaron se realizaron los trabajos de reparación, sin importar que fuera domingo, pues lo que se busca que este servicio de primera necesidad se restablezca lo más antes posible.

Para realizar este trabajo, el Ayuntamiento contrató un técnico particular y con apoyo de los fontaneros del sistema de agua potable realzaron la reparación y nuevamente pusieron en marcha la extracción de agua potable para alimentar la red de distribución a beneficio de las familias de Yaxhachén.

Cabe destacar que el servicio de agua potable en la comunidad se les hace llegar a las familias de manera gratuita, pues el ayuntamiento absorbe todo gasto de mantenimiento, incluido el consumo de energía eléctrica.