PROGRESO, Yucatán, lunes 10/09/18.- El diácono permanente Carlos Martín Pérez Vidal, jefe de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento de Progreso, continúa ejerciendo su ministerio, pues este sábado y domingo presidió oficios y bautizó a niños, en la las iglesias de Nuestra Señora de Medalla Milagrosa y San Telmo.

Lo anterior va en contra de la ley, además de que mintió, pues dijo que la curia católica le dio un permiso de tres años para dejar de ejercer su diaconado, a partir del uno de septiembre del mes en curso.

Pérez Vidal, quien fue juez de paz con Daniel Zacarías, fue nombrado jefe de la Unidad Jurídica de la nueva administración municipal de Progreso, que encabeza Julián Zacarías Curi, como cuota del partido Acción Nacional.

El alcalde ha recibido severas críticas de abogados del puerto al nombrar a un diacono permanente, cuando la Ley Orgánica Municipal menciona en su artículo 29, fracción IV, que están imposibilitados a ejercer cargos públicos los sacerdotes, diáconos y ministros de algún culto religioso.

El diácono permanente realizó una liturgia de la palabra (LOS DIACONOS NO PUEDEN OFICIAR MISA NI DAR CONFESIONES) a las 20:00 horas de este sábado que pasó, en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo de este puerto; hizo lo mismo el domingo en la misma parroquia en la mañana, además de que hizo bautizos y dio bendiciones a los feligreses.

El diácono, quien un breve tiempo fue “asesor” del peor alcalde que ha tenido Progreso Isabel Cortés Góngora, después del servicio religioso, al percatarse que era grabado un reportero y que le tomaron fotos mientras realizaba su ministerio, indignado, en pleno templo parroquial se le acercó al corresponsal y le recriminó que estaba violentando su privacidad, al realizar su misa matutina.

El reportero le dijo que quería su versión (del diácono), pero éste, debido a que se acercaron varias personas dio la vuelta y volvió a la sacristía.