HUNUCMÁ, MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/09/18.– Vecinos de Sisal están desconcertados por la repentina desaparición del conocido coreógrafo, Ricardo Herrera Tzuc, de 29 años, popularmente conocido como “Zamba” o “Richi”, pues la última vez que fue visto fue ayer domingo en la madrugada, al salir de una fiesta de XV años celebrado en esta comunidad.

Su hermana María del Carmen, entrevistada vía telefónica, dijo que Ricardo, quien puso el show de la quinceañera, fue visto salir por última vez del local “Colorines”, donde se realizó la fiesta, alrededor de las tres de la mañana.

“Tras dejar a su madre e hija, Ricardo me comentó que iría a la esquina para hablar con unos sujetos que lo estaban esperando en un vehículo”, relató.

“Según me dijo, sólo acudiría a donde estaba el carro para recibir un anticipo de dinero que le entregarían por la contratación de sus servicios, como coreógrafo de una fiesta de XV años, pero hasta ahí ya no supimos más”, relató María del Carmen.

Este lunes en la mañana, sus parientes llegaron a la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la cabecera municipal para levantar una denuncia por esta rara desaparición.

Extraoficialmente se supo que Herrera Tzuc acarreaba problemas de salud mental, producto de las secuelas que le dejó una agresión en su contra, aquel 1 de junio del año pasado, de manos de uno de los hijos del exregidor panista Rodolfo Puerto Hernández.

Incluso en las diligencias del caso, Herrera Tzuc ameritaba una intervención quirúrgica, pero nunca se le practicó.

Las autoridades comenzaron con las pesquisas para dar con el paradero de Zamba.