HUNUCMÁ, Yucatán, 10/09/18.- Queriendo dejar atrás su pésima administración 2015-2018, llena de atropellos, desvío de recursos y múltiples demandas, el alcalde José Alberto Padrón, dará un mes gratis de agua, como parte de los trabajos de mejorar del este servicio.

Ell oficial mayor, Juan Ceballos Uc señaló a nombre del polémico alcalde panista, que el servicio se comenzará a cobrar en octubre próximo.

De igual forma señaló que se cobrará casa por casa y que los cobratarios presentarán el gafete con su nombre para evitar robos o fraudes.

El panista José Alberto Padrón ganó las elecciones pasadas y estará otros tres años al frente de este municipio, sin embargo durante tres años su gobierno estuvo lleno de más polémicas que ayuda.

En el 2016 fue señalado por la Auditoría Superior del Estado por graves irregularidades en la cuenta pública por un monto de 2 millones 803 mil 151 pesos, y denuncias penales por la contratación de 11 “aviadores”.

También enfrenta denuncias ante la Fiscalía General del Estado, la PGR y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales, por graves irregularidades en su gestión.