CIUDAD DE MÉXICO, sábado 08/09/18.- En el proyecto que tiene el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre los jóvenes mexicanos parece tener el aval del Vaticano.

El presidente de Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral, informó que este organismo, que formó el Papa Francisco, colaborará el proyecto ‘Jóvenes construyendo el futuro’.

López Obrador recibió en su casa de transición a Del Corral, a quien entregó un cuadernillo para que se haga llegar al Papa, en el que se detalla el proyecto, mediante el cual se otorgarán becas a 2.6 millones de jóvenes.

De acuerdo con La Jornada, el acuerdo con la fundación surgió en una reunión entre López Obrador y el futuro canciller, Marcelo Ebrard, con Del Corral, amigo íntimo del Pontífice.

El presidente de la fundación comentó que comparten preocupación por los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Por eso hemos decidido acompañar el trabajo que va a hacer justamente el nuevo gobierno con estos jóvenes, y ofrecerles, por supuesto, tanto los programas de deporte como de arte y de tecnología”, dijo.

“Coincidimos en que si queremos paz debe haber encuentro y éste no se hace por decreto; el encuentro educa y para eso hay que trabajar con muchachos de distintos niveles sociales, religiosos, de distintas confesiones”, señaló.

SDP NOTICIAS.-