MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/09/18.- Cuando iba a comprar sus caguamas, un viejito fue atropellado por una moto, en la calle 65-A, la cual cruzó de manera intempestiva y sin ver que sobre ésta iba una motoneta Italika, placas TRC9C con preferencia y dirección al Poniente.

El accidente ocurrió ayer viernes en la tarde, cuando una persona de la tercera edad, bolsa en la mano, en la que llevaba sus envases vacíos de cerveza,  iba al “Six” a rellenarlos.

Caminaba sobre la calle 88-A con dirección de Norte a Sur, pero al llegar a la calle 65-A, cruzó de manera intempestiva sin fijarse que sobre ésta transitaba una motoneta Italika con placa TRC9C con preferencia y dirección al Poniente.

El motociclista, que llevaba a un compañero de trabajo a su casa, aplicó los frenos y derrapó varios metros, pero ni así pudo evitar que el señor de la Tercera Edad fuera impactado y cayera al pavimento sufriendo una herida en la parte de atrás de la cabeza, a la altura de la ceja por lo que fue atendido por paramédicos de la SSP que luego lo trasladaron al Hospital O’Horán.

Apenas pasó el accidente, el lesionado quedó privado, pero luego reaccionó y estaba consciente de lo que pasó. Dijo que él tuvo la culpa. Además de que vivía cerca e incluso no quería que fuera trasladado al hospital; sin embargo, luego accedió.

El conductor de la motoneta resultó con una herida en la pierna izquierda pero nada grave y su compañero resultó ileso.

Al lugar llegó una patrulla de la SSP y el agente abanderó el sitio con conos y solicitó la presencia de un perito de la corporación policíaca para el deslinde de responsabilidades.