MÉRIDA, Yucatán; 07/09/18.- Los festejos patrios dejarían buenas ventas a los restaurantes locales, según anticipó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes esperan que las ventas superen los $250 mdp, es decir un incremento del 4% respecto al 2017.

Al respecto, la presidenta del organismo, Alejandra Pacheco Montero, señaló que los diversos establecimientos ya se preparan para las fechas patrias con promociones para atraer clientes durante estas fechas, por lo que se espera una importante afluencia.

Nosotros hubiéramos preferido que los festejos patrios caigan en otros días pero en este caso será fin de semana, aunque se se espera que haya ventas arriba de un 5% en comparación con un día normal”, externó.

Los restaurantes ya se preparan con la idea de captar más clientes y que estos disfruten en familia”, agregó.

Pacheco Montero precisó que la expectativa para este 2018 es similar a la que ocurren cada año, aunque insistió en que se espera que haya una importante venta.

Según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, los festejos patrios dejarían más de 250 millones de pesos de ganancias a diversos establecimientos, cifra superior en 4 por ciento respecto a lo obtenido en el 2017.

Los más beneficiados serían hoteles, restaurantes y sitios turísticos de la localidad, pues se espera la llegada de turismo regional y nacional, además de que el día 15 de septiembre habría un incremento en la venta de vinos y licores.