PROGRESO, Yucatán, 07/09/18.- Turistas del crucero “Carnival Valor” disfrutaron de las playas de Progreso, sin embargo muchos otros prefirieron ir a las zonas arqueológicas, lo que dejó muy poca derrama de dólares.
A pesar de que El “Carnival Valor” llegó tarde, más de 500 turistas que se quedaron en las playas para disfrutar el día soleado.
La afluencia de paseantes extranjeros aumentó en la playa y el tianguis artesanal, así como en restaurantes y palapas, sin embargo los turistas solo gastaron pocos dólares, según los prestadores de servicios.
Los módulos de masajes instalados en la playa del malecón tuvieron poca clientela; hubo momentos en que se quedaron sin clientes, los pasajeros que llegaron a la playa poco después del medio día rechazaron los ofrecimientos de esos servicios.
La renta de motos terrestres, en la calle 80 entre 23 y 25, toda la mañana estuvo baja, pero a las 13:30 horas un grupo de seis pasajeros llegó y rentó esos vehículos, cada turista pagó 20 dólares ($384) por la hora a fin de recorrer juntos la ciudad.
La próxima semana llegarán tres cruceros, el lunes, el “Carnival Fantasy”; el martes, el “Carnival Valor”, y el jueves, el “Carnival Triumph”; el sector turístico espera ganar muchos dólares.