DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 06/09/18.- Debido al tremendo escandalo amoroso y pasional que se dio dentro del palacio municipal, al inicial la administración, el alcalde Ismael Aguilar Puc tomó cartas en el asunto y dijo que ya no le confiará la tesorería municipal a Edgardo Lizama.

Ayer se filtró información de que el presidente de esta villa designó como tesorero municipal, para el periodo 2018-2024, a su suplente, el profesor Jorge López Estrada, y ya hicieron la primera solicitud de un préstamo de 2 millones de pesos a un banco de la ciudad de Motul.

Se recuerda al profesor Jorge López Estrada (A) la “CALABAZA”, como una persona prepotente y ambiciosa, y que fue uno de los 20 maestros, al igual que el actual director de catastro municipal Juan Vivas, quienes al inicio de la gestión del gobernador Rolando Zapata vendieron el movimiento magisterial por un pago económico.

También se les conoce a esos dos maestros como los que orquestaron un mega fraude a más de 800 maestros, ya que cobraron 400 pesos por un seguro que los amparaba contra la reforma educativa, el cual nunca procedió.

Con el argumento de que el ex edil Raúl Torres Faisal dejó las arcas del palacio municipal en cero pesos y un ayuntamiento agonizante, el nuevo mandatario o el “REY” como se hizo llamar, inició los trámites para el primer endeudamiento del ayuntamiento.

Esperemos que el presidente de esta villa de una rueda dé prensa en los próximos días a todos los medios de comunicación, y explique de esos presuntos tríos amorosos en los que se ven envueltos algunos funcionarios públicos de su administración, ya que es bien sabido que tiene a su servicios tres medios electrónicos que distorsionan y manipulan toda información a su favor.