CANSAHCAB, Yucatán, México, miércoles 5/09/18.- El alcalde Francisco Javier Chalé Ku anunció que realizará una auditoria a su ex cuñado Víctor Aguilar (a) “Bellas”, tesorero municipal de la administración saliente, ya que hay un desfalco millonario.

Dijo que lo hará, porque uno de sus compromisos primordial es recupera el dinero de la Comuna, que servidores públicos robaron en la administración anterior.

El 31 de agosto, el actual alcalde Francisco Xavier Chale Ku, Recibió de manos del alcalde Víctor Poot Ayala (a) “Pipo” la entrega del palacio municipal, pero sin firmar ningún documento, ya que se notó que había faltante de grandes cantidades de dinero sin justificar.

El alcalde Chalé Ku informó que ya inició con los trámites correspondientes para solicitar una auditoria a su ex cuñado (Chandias estaba casado con una hermana de “Bellas”), el ex tesorero al notar la falta de facturas y otras que están muy “infladas” de precio.

En entrevista, el alcalde indicó que verdaderamente quiere un Cansahcab con cambios, con obras que puedan gozar los habitantes del municipio y no para unos cuantos; prometió dar un cambio al centro de la población y atender comisarias abandonadas.