KINCHIL, Yucatán, martes 4/9/18.- Agentes de la policía municipal arrestaron ayer a Mateo T.L. (a) “Grilla”, de 38 años de edad, luego de que ebrio y drogado abusó de una niña de cuatro años, cuando ella jugaba con otros niños en la puerta de su casa.

“Grilla”, quien estaba alcoholizado y había consumido sustancias tóxicas, aprovechó que la niña jugaba con sus amiguitos y poco antes de las 16 horas fue a la casa, agarró a la menor, la abrazó y empezó a tocarla en varias partes del cuerpo.

Uno de los niños corrió para avisar a gritos a la mamá de la niña y al llegar descubrieron a “Grilla” cuando abusaba de la menor, y al verse descubierto huyó.

La mamá de la niña acudió a denunciar el hecho a la comandancia local. Se supo que Mateo, quien de acuerdo con autoridades locales es esquizofrénico, se mantiene en calidad de detenido mientras personal de la FGE continúa con las diligencias de ley.

Vecinos condenaron este caso de presunto abuso sexual infantil, incluso expresaron que una esquina antes de la casa en donde sucedió este lamentable hecho, “Grilla” se dio tiempo de fumar un churro de marihuana a la vista de todos.

“Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto en esta zona de viciosos”, dijeron los vecinos.