UCÜ, Yucatán, martes 4/09/18.- Seis lesionados fue el saldo de un fuerte choque que ocurrió ayer lunes en la noche, entre una camionetita Pointer y una Urvan del FUTV, en el tramo Ucú-Hunucmá.

A las 20:30 horas, Luis Martín T. K., vecino de Ucú guiaba un Volkswagen Pointer, de color blanco y placas YP-17675, pero invadió el carril contrario y chocó contra la Urvan, habilitada como taxi de la ruta Hunucmá-Mérida, placas YSB1654.

En torno al accidente se manejan dos versiones: una, que Luis Martín dormitó, y otra que dio una vuelta en U sin precaución.

Al lugar del accidente, que ocurrió a tres kilómetros de esta cabecera municipal, arribaron varios vehículos de emergencia entre bomberos, ambulancias, patrullas municipales y estatales, pues cuando se recibió la llamada de auxilio se reportaban prensados.

Al final, el que acabó prensado fue Luis Martín, quien fue puesto en un camilla y subido en la ambulancia 21-G de la SSP.

Otras dos mujeres, pasajeras de la Sprinter, fueron atendidas y son Adriana U. K., de 48 años, y Roxana P. L. de 45; también valoraron a un ancianito, que resultó con lesiones en el brazo y pierna; valoraron al chofer hunucmense Jesús José C. E.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el que tuvo lesiones de consideración fue Luis Martín, pero todo parece indicar que se salvó, pues no hay lesiones que pongan en peligro su vida.

La carretera permaneció cerrada durante dos horas, mientras esperaban a que oficiales de la PF efectuaran el peritaje.