MÉRIDA, Yucatán, 03/09/18.- Cansado de que su ex mujer lo “bateara”, José Manuel Chávez Canto, decidió entrar las malas a casa de su ex pareja para manosearla y amenazarla de muerte, “porque si no es con él, no será de nadie”. 

El sujeto se hizo pasar por un cobratario para entrar a la casa y con un cuchillo amenazó con matarla, advirtiéndole que si no era de él no sería de nadie.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata decretó como legal su detención y lo imputó por el delito de violencia familiar (2), que denunció Cecilia del Carmen González, en su agravio y en el de su hija menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 28 agosto, cuando la mujer se encontraba en su domicilio, en compañía de su hija menor de edad.

Alrededor de las 19:30 horas tocaron a la puerta, a lo que la menor preguntó quién era, respondiendo el sujeto que era un cobratario de Coppel, por lo que la niña abrió, pero fue empujada violentamente por el sujeto, lo que ocasionó que cayera al suelo.

Enseguida localizó a su ex y empezó a decirle a que estaba ahí para vengarse de ella y que la iba a matar, ya que “si no eres mía de nuevo, no serás de nadie más nunca”

Sacó un cuchillo y la amenazó, por lo que ella trató de tranquilizarlo, aprovechando un descuido para mandarle un mensaje a su madre pidiéndole que fuera a verla.

Por fortuna, una vecina se percató de lo que sucedía y avisó a las autoridades que llegaron al predio momentos después y a solicitud de la mujer agredida detuvieron al individuo, quien ya le había manoseado los senos y las partes íntimas a su ex cuando ésta intentaba calmarlo.

Hace dos años que la pareja no vive junta, en virtud de que existen antecedentes de violencia familiar.