MÉRIDA, Yucatán, lunes 3/09/18.- Convertida ya en “Diputada del TRIFE”, porque logró una curul gracias a una aberración de ese órgano, que violó la ley yucateca, Kathia Bolio Pinelo consiguió su anhelo de ser legisladora.

No la tendrá fácil la “Diputada del TRIFE”, pues tiene como coordinadora a la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) y se odian, de modo que la ex senadora por azares del destino colocó como secretario de la mesa directiva a un flojo y corrupto como Merari Sánchez Roca, por encima de Manuel Díaz Suárez y de la misma Kathia, quienes tienen más experiencia que el neo rico gracias a la corrupción.

Como publicó El Grillo, en una decisión aberrante y fuera de toda lógica jurídica de los órganos electorales el TRIFE emitió la lista de diputados, en la que incluyó sólo a los enlistados en las listas pluris de los partidos políticos y dejó fuera a los que entraron al obtener la mayor cantidad de votos en la elección de julio. Con esto dejó en su curul a Kathia Bolio, a quien no le corresponde el lugar.

Se espera que en el Congreso del Estado mantengan “fría” a la “Diputada del TRIFE” y que se redoble el esfuerzo para aplastarla si se inscribe como candidata a dirigir al PAN estatal. Además cada día son más los panistas que la detestan por ambiciosa, traicionera y altamente corrupta.

Ya veremos, esto apenas comienza y ya empieza a calentarse.