PROGRESO,. 02/09/18.- Personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en este puerto, brindó apoyo a cuatro tripulantes de la embarcación pesquera de nombre “FALLITO”, la cual se varó a 12 millas náuticas (19 kilómetros) al norte del arrecife alacranes, por haberse quedado sin propulsión.

Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de auxilio en la sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que la embarcación pesquera de nombre “FALLITO”, activó su señal de alerta de pánico del Sistema de Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP), por lo que de inmediato se ordenó a personal de Infantería de Marina que se encuentra destacamentado en la Estación Naval de Isla Pérez acudir al área de varamiento de la embarcación, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe destacar que realizado el rescate, personal de Sanidad Naval procedió a brindar los primeros auxilios, encontrándose a los cuatro tripulantes, en buen estado de salud, mismos que fueron trasladados a puerto seguro debido a la condiciones meteorológicas reinantes en el área.

Asimismo, el día de hoy personal de la Novena Zona Naval, CONANP y CONAPESCA acudieron a bordo de una Patrulla Interceptora al área de varamiento de la embarcación “FALLITO”, con la finalidad de verificar daños ocasionados al arrecife y verificar que no exista contaminación al
medio ambiente marino por derrame de hidrocarburos.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar así como la de preservar el medio ambiente marino.

 

 

EL TIEMPO YUCATÁN