TICUL,. 01/09/18.- María Asunción Dzib, de 42 años de edad sufrió doble fractura de ambas rodillas al ser arrollada la moto en la que iba como pasajera.

El accidente ocurrió anoche viernes, poco antes de las 8, en el tramo Ticul-Dzan, a escasos 3 kilometros de este municipio.

De acuerdo con testigos, Jorge Carlos Escobedo conducía una motocicleta color negro, de Poniente a Oriente, y llevaba como pasajera a María Dzib y se dirigían a Dzan.

En el trayecto, un Tsuru color blanco, conducido en dirección contraria, invadió el carril contrario e impactó con la moto.

Todo parece indicar que la colisión fue en la zona de la pasajera. Los motociclistas fueron aventados y cayeron dentro la maleza. La peor parte se la llevo la mujer, ya que sufrió fractura expuesta en ambas rodillas.

Automovilistas que pasaron por el lugar detuvieron su viaje para auxiliar a la lesionada, en tanto que otros dieron parte a los cuerpos de emergencia.

En cuestión de minutos al lugar llegaron policías municipales y estatales. Los agentes al ver la dimensión de las lesiones en la motociclista pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Cuando era atendida, María Asunción entro en una crisis nerviosa y comenzó a llorar. “¿Por qué me paso a mí? Mejor hubiera muerto, no quiero sufrir”, decía una y otra vez en tanto familiares trataban de calmarla.

La lesionda fue traslada al Centro de Salud y más tarde transferida a una clínica de Merida. Su esposo salió ileso y responsable se dio a la fuga.

 

DIARIO DE YUCATÁN