TZUCACAB,. 01/09/18.- Al parecer, debido al cambio de administración, la recolección de basura se retrasó en esta villa y ayer viernes hubo basura regada en espacios del mercado municipal.

Esta situación generó molestia entre los comensales del lugar, ya que estos desperdicios atraían a moscas y perros callejeros.

Carlos Manuel Pech, uno de los afectados, expresó que le resultó molesto desayunar cerca de contenedores de basura, ubicados entre el Palacio y el mercado, ya que en el lugar había moscas y perros callejeros que esparcían la basura que no fue recolectada temprano.

“Deben mejorar la higiene del lugar. Creo que las autoridades municipales deben pensar en reubicar ese basurero porque está muy cerca de los puestos de comida y se vuelve un foco de infección que pueden propiciar una epidemia.

“Hoy (por ayer) estos desperdicios eran regados por los canes y el viento, muy cerca de un puesto de comida, lo que vuelve antihigiénico al mercado municipal”, agregó este vecino, quien pidió a las autoridades tomar medidas el respecto.

Trabajadores municipales limpiaron esa área cerca del mediodía, lo que calmó las molestias de los quejosos.

 

DIARIO DE YUCATÁN