PROGRESO, Yucatán, 31/08/18.- Vendedores y restauranteros vieron por fin ganancias con la llegada del crucero “Carnival Triumph”, ya que los turistas si disfrutaron de las playas y sus atracciones.

Turistas extranjeros que llegaron en el “Carnival Triumph” permanecieron en la playa del malecón, pasearon en bananas y motos acuáticas, recorrieron la ciudad en camiones turísticos y compraron artesanías.

El crucero trajo a bordo a 3,193 pasajeros, unos 500 se quedaron en el puerto y gastaron sus dólares en artesanías, sombreros, pulseras, collares, renta de bananas y motos acuáticas.

El animado día de turismo fue un “respiro económico” para los prestadores de servicios, pues el pasado martes solo se quedaron en el puerto unos 100 pasajeros del “Carnival Valor” y fue un día “desalentador”.

El panorama cambió ayer jueves con la llegada del “Carnival Triumph”, que atracó a las 8:46 de la mañana en la terminal de cruceros procedente de Cozumel.

Zonas arqueológicas

A bordo de 10 autobuses de turismo trasladaron a pasajeros del crucero a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Dzibichaltún, Mérida y playas de Telchac. Otros turistas rentaron autos descubiertos y con un guía recorrieron la carretera costera hasta la zona de anidación de flamencos.

En esta ciudad los turistas comenzaron a llegar al puerto a las 9:30 a.m., visitaron el tianguis artesanal, donde compraron productos, y luego se trasladaron al malecón, donde ocuparon palapas y sombrillas y consumieron botanas y cervezas.

Numerosos pasajeros llegaron hasta el final del malecón, donde se encuentra el asta bandera y las letras con el nombre de la ciudad, y se tomaron fotografías.

A bordo de camiones de turismo pasearon en el puerto y rentaron motos.

Para los prestadores de servicios, como el tour operador Armando Gutiérrez Lara, la “despedida de agosto” en cuestión de turismo de crucero fue “regular”, hubo derrama de dólares, pero esperan que en septiembre la situación turística sea mejor.

MEGAMEDIA