MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/08/18.- La nueva administración municipal 2018-2021 destaca, ya que  por primera vez en la historia del municipio el Cabildo estará integrado con mayoría de mujeres, ya que habrá seis contra cinco hombres.

Esto demuestra que en este municipio cada vez las mujeres se abren paso dentro de la toma y la ejecución de decisiones en el ámbito política, lo que es digno de felicitar.

La nueva administración será integrada de ocho regidores de la coalición PAN-PRD-MC y el PRI tendrá tres regidores.

El Ayuntamiento estará encabezada por  Raúl A. Romero Chel como acalde; Lucely Aracely Yah Ake, sindico; profesor Raúl Gualberto Pacheco Parra; Giovanna Espinosa Parra; Miguel Parra Campos, Mayli Pat Cetina; Ángel Uc Uc  y  la profesora Mayra Gabriela Trujeque Martín, todos del PAN; por el PRI, Aracely Baeza Camas, Juan Carlos Cámara Vázquez y la Sra. María Narcisa Venegas Trujeque.

Este Cabildo entraré en funciones este 1 de septiembre y el protocolo de la toma de protesta se realizara el sábado, en evento que empezará a las 19:00 horas y será en la cancha municipal.

El lunes está programada la primera sesión de Cabildo, para que se traten diversos temas, entre los que destacan la asignación de comisiones a los regidores y la designación del titular de la tesorería.

Se sabe que habrá creación de nuevas direcciones municipales y la fusión de alguna de ellas.

Lo que se asegura es que este sábado habrá un caos en el palacio municipal, ya que empleados que buscaran reintegrarse en los diferentes departamentos o áreas de servicio, además de personas que buscarán un empleo en este nuevo ayuntamiento.