MÉRIDA, Yucatan, 30/08/18.- Ricardo de Jesús Moo LLlanes pasará 35 años de prisión por asesinar a su prima, con la que tenía relaciones sexuales a escondidas, en el viejo hotel Andaluz, en el centro de la ciudad, una pena que fue puesta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

El 25 de abril del este año,  se llevó la audiencia de en el juicio oral, en la que se emitió un fallo condenatorio en contra del acusado y días después se le aplicó una condena de 35 años de sanción privativa de libertad, así como al pago de una multa de 750 días, equivalentes a los 56 mil 617 pesos, al pago de un millón 605 mil pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, y al pago de atención psicológica a las víctimas indirectas, en atención a que la mujer tenía dos hijos menores de edad.

Se le prohibió acercarse a las víctimas indirectas durante los 3 años posteriores al cumplimiento de la sanción privativa de libertad.

Sus abogados, Edier Farfán Pech y Luis Raúl Cervantes Alvarado, apelaron a la sentencia del Tribunal Segundo y el caso fue ventilado en la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde los Magistrados declararon infundados todos y cada uno de los agravios planteados por el imputado y asesores, confirmando la sentencia pronunciada el 9 de mayo del 2018, cuando se le impuso la penalidad de 35 años a Ricardo de Jesús Moo Llanes, como penalmente responsable del delito de feminicidio.

Se recordó que el día 25 de junio del 2017, aproximadamente a las 01:30 horas, el acusado y su pareja sentimental, Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, se encontraban en el interior del cuarto marcado con el número 206 del Hotel denominado “Casa de Hospedaje Andaluz”, lugar al que acostumbraban acudir, al sostener una relación extramarital los fines de semana.

Cuando se encontraban en estado de ebriedad, Ricardo de Jesús comenzó a golpear a la mujer, quien al parecer ya no quería seguir esa relación y luego la estranguló, para luego arrastrarla hasta el baño donde la dejó tirada en el piso.
Posteriormente fue detenido y el caso turnado al Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Mugarte Guerrero, donde se le siguió proceso hasta la etapa de juicio.