TEKAX,Yucatán, 30/08/18.- El todavía polémico alcalde de Tekax , Josué Couoh Tzec, decidió terminar con los servicios básicos días antes de terminar su periodo, dejando basura acumulada en las calles, además de ser demandado por una millonaria deuda que dejará al pueblo.

Es una lástima que concluya de esta manera el Ayuntamiento. Las bolsas de basura están en las puertas de las casas desde hace varios días, pues los camiones recolectores ya no son utilizados, de hecho uno de estos vehículos ya hasta fue desmantelado, le quitaron los gatos hidráulicos.

El último alcalde que compró camiones fue el panista Pedro Acosta Marín, en el periodo 2004-2007.

Desde hace poco más de un mes, cuando la Comuna empezó a despedir gente, los servicios básicos empezaron a darse pobremente. El día en que Couoh Tzec decidió reele- girse le fue perdiendo respeto a Tekax, si es que algún día lo tuvo.

Y por si no fuera poco, el alcalde infiel ya tiene una demanda ante la Vicefiscalía de Anticorrupción por dejar de manera ilegal deudas millonarias a la siguiente admiración, para cubrir laudos que perdió el municipio, interpuesta por Bayardo Ojeda Marrufo, regidor perredista de Tekax.