MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/08/18.- La alcaldesa María Fritz Sierra entregó esta mañana las obras realizadas en la colonia El Roble Agrícola 2 donde se construyeron calles que beneficiarán a más de 15,000 ciudadanos que transitan a diario por esa parte de la ciudad.

La entrega de las obras ante vecinos de la zona se realizó en la calle 57 con 24 de la citada colonia.

—Es motivo de gran satisfacción para nosotros, como autoridad municipal, venir entregar esta obra que contribuye a elevar el nivel de vida de los vecinos de esta importante zona de la ciudad —expresó.

También manifestó su satisfacción por tener de nuevo la oportunidad de escuchar de viva voz las necesidades de los vecinos y enfatizó que el trabajo municipal siempre se ha realizado de cerca con la comunidad.

—En el Ayuntamiento no podemos conformarnos únicamente con entregar obras de infraestructura porque para nosotros la columna vertebral de todo nuestro trabajo es la persona, el beneficio directo para la población —dijo.

Subrayó que las calles entregadas hoy se hicieron con una inversión de poco más de un millón de pesos, la cual no es elevada comparada con los beneficios que traerá.

—Cuando se trabaja con transparencia y se utilizan adecuadamente los recursos saltan a la vista los beneficios para los ciudadanos, como lo estamos viendo hoy —añadió.

Recordó que uno de los compromisos hechos por la actual administración encabezada al inicio por Mauricio Vila Dosal fue atender de manera prioritaria al sur de la ciudad, zona a la que se destinó gran parte de la inversión histórica de mil millones de pesos para infraestructura urbana.

También reiteró que, de acuerdo con lo prometido a todos los meridanos, hasta el último día de esta administración seguirán las acciones para beneficio de la ciudad y sus habitantes

En el evento, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, precisó que las calles construidas permitirán, entre otros beneficios, evitar los charcos que se formaban en temporada de lluvias en esa zona.

Precisó que se construyeron las calles 45 entre 22 y 24; 55 entre 24 y 26 y la 24, de la 61 a la 57.

Indicó que se construyeron obras complementarias como guarniciones, banquetas y 26 sistemas de drenaje pluvial.

El acto protocolario y el corte de listón se llevaron al cabo en la calle 24 con 57. Al final del evento la alcaldesa recorrió un tramo de la calle inaugurada y recibió el saludo de vecinos, madres de familia en su mayoría, de la