TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 29/08/18.- Autoridades lograron identificar a Jesús R.H.R, de 25 años, como el responsable de atropellar a cinco niños, de los cuales uno desafortunadamente murió y cuatro se encuentran graves en hospitales tanto de Tizimín como de Mérida.

Jorge B., tío de los infantes, declaró que sus sobrinos se encontraban en la acera cuando fueron atropellados por un vehículo Golf azul, con placas UVN-092-B, sobre la calle 61 por 32 de la colonia Santa Cruz, aunque otros vecinos dicen que estaban jugando fútbol.

En el lugar falleció el niño S.N.R.C.

J.A.C.C., G.R.R.C., y V.D.R.C. resultaron con traumatismo craneoencefálico y fueron trasladados de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP al hospital San Carlos, para posteriormente ser llevados a un hospital de Mérida.

El menor J.G.C.B. resultó policontundido y aún permanece en el hospital San Carlos.

El tío de S.N.R.C., dijo que no cuenta con recursos necesarios para solventar los gastos funerarios, y tampoco para los gastos médicos de los otros cuatro menores hospitalizados, todos ellos primos.

Y es que apenas hace unos días, el domingo para ser exactos, la abuelita de los pequeños, quien también vivía con ellos, murió por causas naturales y apenas se estaban recuperando tanto económica como emocionalmente.

Por ello solicitaron ayuda económica a la sociedad en general para poder pagar los gastos.

Si deseas ayudar lo puedes hacer a través de un depósito al siguiente número de tarjeta 4766-8410-2616-4791, de Oxxo, o también puedes comunicarte al número 9988-96-03-87.

El responsable del trágico accidente fue detenido ese mismo momento para ser puesto a disposición del ministerio público.