Monterrey.- El sueño copero se terminó para los Venados FC Yucatán, que perdió 2-3 ante Rayados de Monterrey, en la penúltima jornada -la 5- del torneo de Copa MX Apertura 2018.

 

José Robles (11) y Emmanuel Villafaña (16) fueron los anotadores por los ciervos. Los regios anotaron por conducto de Urretavizcaya (1), Alberto Rodríguez (52) y Luis Madrigal (95).

Monterrey empezó a tambor batiente y en apenas dos minutos y medio se fue arriba en el marcador. José Alvarado desbordó por izquierda y dejó por velocidad a Braian Molina, metió un centro que se paseó por toda el área y llegó a la cita, puntual, con Urretavizcaya que solamente empujó.

Sin embargo, Venados estuvo dispuesto a morirse en la línea y a no regalar nada. Fue al 12’ y tras el cobro de una falta: Leandro Navarro y su muy educada pierna derecha metieron un centro pasado que Braian Molina metió al área con un cabezazo. El remate fue de Polo al pecho de un defensor y en el contrarremate otro defensor, José Robles, metió un obús que se clavó en el ángulo izquierdo de Carrizo.

A los 18 minutos el juvenil Emmanuel Villafaña le puso hígado, corazón y piernas y por velocidad, desde el primer cuarto de su cancha, se llevó al último defensa norteño.

Mano a mano frente al portero aguantó la barrida de César Montes y batió a Carrizo. Venados se iba al frente 2-1 y el espíritu le regresó el alma al cuerpo a la banca astada.

Para la segunda mitad el técnico regio Diego Alonso metió a Dorlan Pabón y a Luis Madrigal. Estaba sacudido por el 2-1 en contra y echó mano de los hombres de experiencia para igualar y remontar en el marcador.

Y así ocurrió al minuto 53 de tiempo corrido. Justamente el recién entrado Pabón disparó desde fuera del área para que Carlos Rodríguez desvíe y deje sin oportunidad a Navarrete para poner el 2-2.

Monterrey estaba encima y dominante. Venados, arrinconado y defendiendo con uñas y dientes.

Y cuando parecía que Venados sacaba el triunfo, tras un disparo de Franco Faría que entró y el árbitro no marcó, Luis Madrigal clavó el tercero y acabó con la esperanza de los ciervos.

Este miércoles Venados FC llegará al Estado de México donde jugará el viernes 31 de agosto contra los Potros UAEM en la fecha 7 del Apertura 2018 del Ascenso MX. El partido está programado a las 7 de la noche en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba.- Podio Deportes