MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/07/18.- La imprudencia de la chilanga Mónica Ramírez Ramírez, de 26 años de edad, ocasionó que rompiera la barrera de contención del puente de Teya y que el auto Corolla en el que viajaban callera de una altura de 15 metros.
En el auto iban cuatro mujeres y tuvieron el accidente al bajar el puente en forma de caracol de Teya, a la altura del kilómetro 14.5 de la carretera Valladolid-Mérida: Cayeron al vacío y el auto volcó en repetidas ocasiones hasta acabar entre maleza y rocas, con las llantas hacia arriba.
Acompañaban a Mónica las también chilangas Karla Flota Paredes, de 38 años, quien tuvo golpes y escoriaciones; Leticia Ramírez Ortega, de 52, quien sufrió varios golpes y una herida cortante de cinco centímetros en la cara, de modo que fueron enviadas al ISSSTE de Pensiones para su atención. Juana Paredes Rodríguez, de 58 años, después de su valoración no ameritó traslado al nosocomio.
Algunas de las damas salieron por su propio cuenta del vehículo, mientras otras fueron rescatas por bomberos y paramédicos, que llegaron al lugar y bajaron a rapel a la hondonada, de aproximadamente 15 metros de profundidad
Una vez que los rescatistas sacaron a las mujeres de la hondonada, les brindaron los primeros auxilios y posteriormente las abordaron a una ambulancia para trasladarlas al hospital.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, así como familiares de las heridas, además de una grúa del servicio particular, cuyo chofer se encargaría de rescatar el auto Toyota Corolla, de color plateado, placas YWY-439-B, que se encontraba volcado en la hondonada.
Al parecer la conductora no aminoró su velocidad al bajar el puente, por lo que perdió el control del volante y se estrelló contra la barrera de contención, la cual cedió y el vehículo se salió por su izquierda, cayendo al vacío, arrastrando a su paso arbustos y rocas hasta que llegó al fondo, donde quedó con las cuatro ruedas hacia arriba.