MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/08/18.-  Aunque hace varias décadas que no estalla alguna gasolinera de oa ciudad, vecinos del oriente de Mérida siguen “más tercos que una mula” para tratar de impedir la construcción de una estación de servicio.

Cada vez menos en número, estas personas -unas diez-, aprovecharon el tercer informe de la alcaldesa María Fritz para manifestarse en contra de la construcción de una gasolinera en la avenida Quetzalcóatl.

Ayer viernes en la mañana, un grupo de aproximadamente diez representantes de colonias como Las Águilas, Misné I y II, Benito Juárez Oriente, San Pablo Oriente y Nueva Chichén Itzá interceptaron al regidor Mauricio Díaz Montalvo para expresarle su descontento con la obra que, aseguran, pone en riesgo la vida de las personas del rumbo.

Habitantes del rumbo de Misné insistieron en que en su zona existen ya dos gaseras y tres estaciones de servicio en un radio de 500 metros.

Al respecto, Díaz Montalvo dijo que recién estaba enterándose de la documentación y que había sido invitado por los colonos a una reunión para constatar el asunto, pero que no asistió porque que tuvo que representar Fritz Sierra en un evento en otro municipio.

En el caso de “Las Águilas”, en donde por mucho tiempo hubo canchas de futbol, el edil precisó que los terrenos donde se levanta la gasolinera siempre han sido propiedad privada, pero fue hasta hace poco que su dueño obtuvo los permisos de Pemex para construirla.

Aafirmó que no hay riesgo de explosión durante los trabajos de construcción, dado que los ductos que pasan por debajo llevan tiempo sin funcionar, no obstante, invitó a los manifestantes a poner una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para ser apoyados por un juez que determine si es posible o no construir las gasolineras.

Díaz Montalvo se comprometió a reunirse con los inconformes el lunes a las 10:30 AM.