TETIZ, Yucatán, viernes 24/08/18 (ACOM).- Gran movilización de los bomberos generó la tarde de ayer jueves un gran incendio en una bodega anexa a la granja Crío de “San Jorge”, al oriente de Tetiz.

Aunque no se supo con exactitud lo que ocasionó el incendio, se dice que pudo haberse originado por un cortocircuito en el interior de dicha instalación. Autoridades estatales recibieron la llamada de emergencia poco después de las 15 horas.

Al lugar de los hechos llegaron cinco carropipas y hasta patrullas de rescate de la SSP, pues se decía que un grupo de obreros había pretendido sofocar a manguerazos ante el temor de que el fuego se expandiera a otras naves.

Incluso, como prevención, se adentró igual una ambulancia de la corporación estatal, pero no hubo intoxicados por la humareda que se veía alrededor de las comunidades circunvecinas.

Se averiguó que el siniestro consumió en cuestión de minutos un almacén donde se depositan toneladas de empaques de cartón para los huevos que se producen en la granja.

El galerón que mide 6 metros de frente por 25 metros de largo, acabó en cenizas.

Los bomberos lograron finalmente controlar esta misma tarde la quemazón que arrojó miles de pesos en pérdidas materiales.