MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/08/18.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos A.J.B.C., M. de J. R.P. y R.A.C.Z., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en un motel ubicado en el periférico poniente de Mérida.

En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, solicitó la imposición de medidas cautelares; por lo que el Juez de Control estableció que los imputados acudan a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del estado sin autorización judicial; además deberán someterse a la vigilancia del citado centro.

Además, los tres imputados tienen prohibido acercarse al lugar de los hechos y a las víctimas; y deberán usar un localizador electrónico, todas las medidas cautelares impuestas, se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 173/2018, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando los imputados ingresaron al motel y presuntamente utilizando la violencia moral, amenazaron al personal que se encontraban en la oficina y se presume se apoderaron de dinero en efectivo y los celulares de las víctimas.

Tras la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 27 de agosto.