KAXATAH, Yucatán, jueves 23/08/18.-  Un ataque más a niñas menores de edad se dio a conocer este jueves, cuando autoridades municipales dieron a conocer la detención de Jesús Chan Pool, por el delito de violación de su hijastra, en la comisaría motuleña de Kaxatah.

Jesús Chan, de 36 años de edad, declaró ante el ministerio público  que desde hace unos años, cuando su hijastra tenía la edad de 14 años de edad, comenzó a tener relaciones sexuales con ella, aprovechando que se quedaban solos, pues la mamá de la menor salía a trabajar.

Dijo que las relaciones sexuales las tenían en repetidas ocasiones en la casa en la que habitaban, así como en la casa de la abuela y en el patio.

Sin embargo, el sábado 18 de agosto tenían relaciones sexuales en el patio de la casa, poco antes de las 20:00 horas y fue descubierto por su pareja y el hijo de ella, quienes lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades.

Chan Pool indicó que no se trata de una violación, ya que el ama a la joven y por mutuo acuerdo tuvieron relaciones sexuales, ya que eran novios a espalda de la madre.

Este sujeto fue denunciado en el ministerio público de Motul, por el delito de violación  equiparada y agravada, registrado con el número de denuncia A1-a1/246/2018, y al encontrar suficientes pruebas fue presentado ante el Juzgado Primero de Control, a cargo de Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien como medida cautelar le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.