Mérida.- Con ataque de siete carreras en la octava entrada, los Piratas de Campeche vencieron 12×5 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán, teniendo como jugador estelar a Henry Rodríguez, quien bateó de 5-4 y tres carreras producidas.

 

Por segundo juego al hilo, los melenudos perdieron a un jugador clave, ya que Leo Heras salió lesionado en la quinta entrada.

En ese inning desastroso para el relevo melenudo, los filibusteros hicieron su rally con apenas tres hits, ya que también hubo carreras de caballito y dos wildpitch.

La primera del rally, con la casa llena, fue por wildpitch de Maikel Cleto, Olmo Rosario remolcó la segunda con sencillo, doblete de tres anotaciones de Henry Rodríguez, la quinta por sencillo de Asael Sánchez, una más por sencillo Yosmany Guerra y la última por wildpitch del lanzador Andrés Avila.

Perdió Oscar Félix y ganó Jesús Rivera, ambos en relevo.

El partido estaba empatado a cinco carreras antes de la debacle del relevo melenudo.

Campeche anotó una en la primera con doblete de Henry Rodríguez, pero Yucatán empató en la baja de la segunda entrada con jonrón de Jonathan Jones.

Los visitante volvieron a timbrar en la tercera con otro imparable de Rodríguez, pero en el cierre de ese rollo Luis Juárez empató a dos con sencillo.

En la cuarta entrada, los campechanos timbraron dos veces, una por sencillo de Danry Vasquez y forceout de Jasson Atondo, pero Yucatán respondió con una por rola al cuadro de Sebastián Valle.

Un entrada más tarde, Piratas alargó a dos su ventaja con flai de sacrificio de Asael Sánchez, pero los melenudos empataron a cinco con sencillo de dos anotaciones de Matt Clark.

Este jueves se define la serie a las 20 horas.- Podio Deportes