MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/08/18 (ACOM).- El crecimiento poblacional de vehículos y de vialidades en Mérida y Yucatán representan un aumento en la demanda de servicios que tendrán los ciudadanos, reto que tendrán que afrontar los bomberos del estado, afirmó el director de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Santiago Massa Ramos.

En el marco del Día Internacional del Bombero, el director de Siniestros y Rescates, precisó que con capacitación, adiestramiento, logística, valor, y vocación de sacrificio podrán superar esos retos de la actualidad.

“La ciudad está cambiando y creciendo en extensión y altura. Ahora tenemos edificios que hace algunos años sólo podíamos ver en las grandes ciudades; la actividad comercial e industrial con sus edificios está creciendo debido a los niveles de seguridad que se vive en Yucatán. La población y el parque vehicular va en aumento, tenemos vías que antes no existían, y autos con fuentes de energía distintas a la de los hidrocarburos”, detalló.

Afirmó que actualmente son 304 los elementos que realizan la labor de bomberos en Yucatán, en las 15 bases de Mérida y 14 que hay en el interior del estado, los cuales cuentan con los equipos necesarios para el desarrollo de su labor.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó que los bomberos yucatecos siempre están dispuestos a salvar vidas en accidentes, incendios, cenotes, en el mar, en cuevas, derrumbes y todo tipo de situaciones de riesgo.

“Lo dan todo sin importar poner en riesgo su propia vida, tan sólo en este año llevan 29 mil servicios de emergencias”, sostuvo el comandante, quien enfatizó sentirse orgullo de los 304 elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates.

En el acto, se le entregó el reconocimiento de Bombero del Año a Luciano Martín Manuel Molina Torres, por sus labores heroicas de rescate durante su carrera de 19 años, así como a elementos con 30, 20, 15 y 10 años de servicio, junto con menciones especiales a las escuadras que destacaron en el cumplimiento de su labor.