MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/08/18.- Miembros de la una presunta organización delictiva dedicada a defraudar mediante tarjetas de crédito ofreciendo viajes falsos fueron localizados en una tienda departamental de Gran Plaza.

Al sitio llegaron varios de los estafados y los rodearon y reclamaron para que se les devuelva su dinero. Entre los estafadores se encuentran dos ciudadanos venezolanos, identificados como la señora Deysi A. y su hijo Christopher.

Esta banda de delincuentes se encuentra operando en la capital yucateca desde hace más de cuatro años y los montos de los fraudes van de los 20 mil pesos hasta los 100 mil en varios casos, aunque hay una persona a la que le estafaron 300 mil pesos, aseguran las presuntas víctimas.

Estos defraudadores contactan a sus víctimas, usuarios de tarjetas de crédito, mediante un “call center”, bajo el pretexto de que se trata de una empresa turística de prestigio que ofrece regalos y viajes de cortesía solo por el hecho de ser dueño de una tarjeta de crédito “oro” Banamex o de Bancomer.

El objetivo es obtener los datos de la víctima y su NIP, para hacer luego el fraude, el cual se ve reflejado en su siguiente estado de cuenta.

SIPSE.-