MÉRIDA, Yucatán, martes 21/08/18.- Ayer lunes se vivió una jornada de accidentes en distintos puntos de la ciudad, dejando saldo de tres heridos y fuertes daños materiales.

En el primer hecho, el conductor de una camioneta que no respetó una señal de alto en la colonia Vicente Solís dejó una camioneta volcada y dos vehículos más con varios daños.

En el lugar de los hechos se averiguó que Raúl Santiago Fernández, mecánico de oficio, guiaba una camioneta Ranger por la calle 28 de esa colonia.

Al llegar a la calle 79-C, el guiador hizo caso omiso a una señal de alto que estaba instalada en ese cruce, por lo que atravesó sin precaución la vía de preferencia. Entonces una camioneta Winstar guiada por Yomar Canto chocó al primer vehículo por el lado izquierdo.

La Ranger, por la fuerza del impacto, perdió estabilidad y volcó sobre su lado derecho, dio un giro y golpeó a un auto Versa estacionado, propiedad de Lourdes Mena.

No hubo lesionados en el accidente y las partes llegaron a un acuerdo de pago de daños por medio de las aseguradoras.

En el segundo caso, José Isaías Pereira Silva y su mujer sufrieron un accidente cuando iban sobre una motocicleta por la calle 50 Sur, donde se les atravesó un auto cuyo guiador tampoco respetó una señal de alto.

Pereira Silva conducía la motocicleta sobre la calle 50 de la citada colonia, lo acompañaba su mujer y al parecer se dirigían a sus respectivos centros de trabajo.

Cuando llegaban al cruce con la calle 139, se atravesó en su carril un auto Aveo conducido por Jorge Moguel Ek, quien intentó ganarles el paso a los motociclistas y no respetó una señal de alto.

La moto chocó con el lado izquierdo del auto y el guiador rompió con su cuerpo los cristales, sufriendo lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

El automovilista también resultó con una probable fractura en el brazo izquierdo, pero decidió permanecer en el lugar para llamar a su aseguradora y solucionar el accidente.

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública trasladó al motociclista al hospital y policías de la corporación abanderaron el lugar mientras llegaba un perito de tránsito para deslindar responsabilidades.

En el tercer accidente, dos vehículos quedaron montados sobre una isla de concreto luego de chocar en el cruce de las calles 41 y 14 de la colonia Industrial.

Datos obtenidos indican que por la calle 14 transitaba con preferencia un automóvil tipo Matiz placas ZBR-560-B y lo impactó un Tiida placas YYA-120-A cuyo guiador, dijo, no se dio cuenta de la señal de alto cuando intentaba dar vuelta para transitar por la 41.

Por la inercia del impacto, ambos vehículos quedaron montados en una isla de concreto colocada como camellón en la intersección. Ninguno de los conductores resultó lesionado y las partes llegarían a un acuerdo para el pago de daños.

Cuarto suceso Colisión

Una joven, guiadora de un auto Yaris, resultó seriamente lesionada luego de sufrir un aparatoso accidente vial ayer.

La muchacha conducía su auto con preferencia de paso por la calle 20 de Altabrisa, en el cruce con la 15 a su coche lo golpeó en el lado izquierdo un auto Fiesta Ikon, cuyo conductor no respetó el alto entre camellones.

Ambos vehículos resultaron seriamente dañados y la guiadora del Yaris tuvo lesiones, sobre todo se quejaba de un fuerte dolor de espalda y cuello.

En un principio fue valorada por paramédicos de la SSP, pero decidió que no la trasladaran al hospital hasta llegar a un acuerdo con el guiador del Ikon.

Al lugar llegaron los ajustadores de seguros, tras una breve plática indicaron que solucionarían el hecho y el responsable pagaría los daños.

El ajustador entregó un pase médico a la joven y ésta fue trasladada al hospital a bordo de una ambulancia particular. Policías y un perito de tránsito tomaron conocimiento del percance, pero no intervinieron.