Mérida.- Los Leones de Yucatán vencieron 1×0 a los Piratas de Campeche, un triunfo que podría costar caro en caso que Yoanner Negrín pierda el resto de la temporada por un golpe en la mano derecha, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Álamo. 

 

Era un gran duelo de pitcheo entre Negrín y Orlando Lara, hasta que sexta, en la que el cubano salió lesionado y zurdo pirata aceptó la carrera que al final fue la de la derrota. 

Fue la lechada número 29 en la historia de los reyes de la selva ante los filibusteros. 

La carrera melenuda llegó hasta la sexta entrada con sencillo de Ricardo Serrano ante el abridor campechano, Orlando Lara.

Everth Cabrera se sacrificó y tras elevado de Walter Ibarra, Luis Juárez respondió con sencillo al jardín derecho. 

En la jugada, Asael Sánchez se lanzó por la pelota y estuvo cerca de hacer la gran atrapada. Sin embargo, tirado en la grama lanzó a la primera para evitar que Juárez tomara una base extra. 

Antes de la carrera, en la alta del sexto rollo, el cubano Yoanner Negrín sufrió un golpe terrible en la mano de lanzar luego que una línea de Yosmany Guerra lo golpeó de lleno. Con el dolor reflejado en rostro recogió la bola y sacó el out en primera, pero después se fue a las duchas  entre los aplausos de los aficionados. 

Lara lanzó siete entrada con tres hits y una carrera, con nueve ponches, pero cargó con la derrota. 

Por su parte, Negrín lanzó cinco entradas y un tercio, con un hit y un ponche, pero el triunfo fue para Andrés Avila. 

Este miércoles se jugará el Segundo de la serie a las 20 horas.- Podio Deportes.