MÉRIDA, Yucatán, martes 21/08/18.- Salió a probar la camioneta Ranger de un cliente y por descuidado se “voló” un alto, chocó y el vehículo quedó volcado en la colonia “Vicente Solís”, ayer lunes en la tarde.

El mecánico Raúl Santiago Fernández probaba una camioneta Ranger, propiedad de un cliente, transitaba sobre la calle 28 y al llegar al cruce con la 79-C de la colonia Vicente Solís, en un descuido no se percató del señalamiento de alto y fue colisionado por una Ford Windstar; debido a la fuerza del impacto, el primer vehículo volcó sobre su costado derecho y derrapó así varios metros, hasta que chocó a un Nissan Versa que estaba estacionado.

La Ford Ranger azul y placas YR-1156-B,  transitaba sobre la calle 28 de la colonia antes mencionada, pero al llegar al cruce con la 79-C se “voló” el disco de alto y fue colisionado en el costado izquierdo por una Ford Windstar, color azul cielo, matrícula YXH-622-B, guiada por Yomar Canto.

Debido a la fuerza de la colisión y a la velocidad con la que transitaba la Ranger, el mecánico Raúl Santiago perdió el control, se subió a la banqueta, volcó sobre su costado derecho y avanzó así unos cinco metros, hasta que finalmente se estrelló contra la parte frontal derecha de un Versa, color plata, matrícula YXX-754-A, propiedad de la señora Lourdes Mena, que estaba estacionado a un costado de la acera.

Como pudo, el mecánico salió de la camioneta por la ventana de la portezuela y lo primero que hizo fue percatarse de los daños que ocasionó al vehículo de su cliente, así como los de los otros automotores implicados en el aparatoso percance.

Yomar Canto no podía creer los destrozos con los que acabó su Windstar, pues señaló que hace apenas dos meses que la compró y la metió al taller para dejarla impecable, sin mencionar su enojo, pues le llevaría un tiempo considerable que la reparen y mientras se quedaría sin vehículo.

Por su parte, la señora Mena al escuchar el estruendo de los metales rápidamente salió de su casa para ver los daños ocasionados a su vehículo, por lo que de inmediato llamó a su aseguradora para el ajustador se encargue de la situación.

Entonces el mecánico entró como pudo de nueva cuenta a la Ranger para sacar los documentos, pero lamentablemente la camioneta no contaba con seguro.

Al lugar llegaron las patrullas 6337 y 6174 de la Policía Estatal, asignadas a la vigilancia del Sector Sur, cuyo uniformados cerraron la vialidad de la calle 28 y 79-C para después solicitar a los involucrados las pólizas de los respectivos vehículos, pero únicamente el automóvil contaba con seguro contra accidentes.

El mecánico trató de arreglar las cosas tanto con Yomar Canto como con la señora Lourdes Mena, a quienes les ofreció reparar los daños ocasionados a sus vehículos, a lo que el conductor de la Windstar le respondió: “Tú eres mecánico, no hojalatero, mejor danos el dinero para reparar o nos vamos todos a la Fiscalía”.

Al no llegar a acuerdo alguno, los conductores fueron trasladados a la Fiscalía, mientras los vehículos fueron remolcados al corralón en lo que se deslindaban responsabilidades.