TEKAX, Yucatán, martes 21/08/18 (ACOM).- El regidor del Cabildo de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, denunció ante la Vicefiscalia Anticorrupción al presidente municipal de este municipio, José Cohuó Tzec, por irregularidades en la aprobación de un convenio para pagar un laudo laboral.

En su denuncia, el edil emanado del PRD, aseguró que una sesión de Cabildo realizada en julio pasado, el alcalde, Cohuó Tzec, junto con el secretario de la Comuna, Alejandro Ruiz Ávila, el síndico, Víctor Borges Romero, aprobaron efectuar el convenio para el pago de la deuda por 13 millones de pesos en favor de los trabajadores que denunciaron el despido injustificado de la Comuna y el juez resolvió a su favor, aunque no se contó con la aprobación de las dos terceras partes del voto de los regidores.

Respecto al tema, el denunciante consideró que esto viola el artículo 82 fracción 11 de la Constitución del Estado, así como otras disposiciones de la Ley de Gobierno de los Municipios, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente, en la que también señaló al tesorero municipal, Raúl Basto Collí.

Ojeda Marrufo afirmó, también, que esta estrategia generará una importante carga económica para la próxima administración municipal, ya que será ésta quien tendrá que cubrir los gastos, poniendo en riesgo la operación de los servicios que otorga el municipio.

De igual manera, acusó al alcalde, Cohuó Tzec, de no atender este asunto con anterioridad, pues ya tenía conocimiento del laudo desde hace un tiempo.