TIZIMÍN, Yucatán, lunes 20/08/18.- Tres sujetos, vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima, resultaron gravemente heridos producto de una riña con arma blanca.

El enfrentamiento ocurrió en el domicilio de Ernesto Pech Mukul, en la calle 52 entre 73 y 75 cerca de “La Quinta de Verónica”, alrededor de las 10 de la mañana de ayer domingo.

Fueron los vecinos quienes al enterarse de la riña dieron aviso a la Policía Municipal, para su fortuna una unidad que estaba cerca se aproximó al lugar y encontró a Édgar Leonardo Chan Can, mejor conocido como “El sable”, quien tenía las manos manchadas de sangre, por lo que fue detenido.

Los agentes también encontraron a Ernesto Pech, de 55 años de edad; a Santos Nicanor Poot Cahum, de 48; y Andrés Escamilla Arjona, de 52 años de edad, gravemente lesionados.

Según los agentes, los tres hombres fueron macheteados pero solamente lograron agarrar a uno pues dos se dieron a la fuga.

Los tres lesionados fueron llevados al hospital San Carlos, resultando Ernesto Pech con mayores heridas.

Los vecinos que se arremolinaron en el lugar comentaron que el propietario de la casa es un bebedor consuetudinario que a diario se la pasa ingiriendo bebidas alcohólicas con otros vecinos cuando los sorprendió un grupo de vándalos.