PROGRESO, Yucatán, viernes 17/08/18.- El juez de Control del Juzgado Tercero del Primer Distrito, con sede en esta ciudad, concedió la libertad condicional a Luis Huchim Itzá, responsable del accidente de tránsito ocurrido el martes pasado por la mañana en la zona de marinas turísticas ante del puente de Yucalpetén.

Huchim Itzá manejaba un automóvil Chevy, transitaba de poniente a oriente, y al bajar del puente invadió el carril y chocó contra la motocicleta en la que viajaba Edwin Maldonado Méndez, de 25 años de edad, quien por el impacto perdió la pierna izquierda y sufrió traumatismo creaneoencefálico.

Maldonado Méndez, quien es futbolista, se encuentra grave de salud; está en coma en el hospital O’Horán de Mérida. Sus amigos y familiares realizan varias actividades para recaudar fondos para ayudarlo. Hoy viernes, a las 8 de la noche, en la colonia Vicente Guerrero habrá un evento deportivo.

El jueves a las 11 de la mañana se realizo el juicio oral y el Juez de Control concedió la libertad condicionada a Huchim Itzá para que pueda conseguir el dinero que se requiere para pagar los gastos de atención médica del motociclista y pagar la indemnización por la pérdida de la extremidad izquierda que es de $450,000. También tendrá que llevar un brazalete para su localización.

DY.-