HUNUCMÁ, Yucatán, 14/08/18.- Un leve pestañeo bastó para que José Cecilio P.P,, quien conducía una camioneta se saliera y volcara en la avenida de entrada que une a este municipio con el puente Texán-Hunucmá, minutos antes del mediodía de ayer lunes.

El vendedor ambulante José Cecilio P.C., de 22 años de edad y vecino de Mérida, iba al puerto de Sisal, en donde iban a vender frutas y fritangas, acompañado de su esposa, su hija de cinco años y otros tres menores de edad.

El accidentado relató que apenas “cerró los ojos”, lo suficiente para perder el control del volante de su vehículo y se salió de la carretera.

Para evitar estrellarse con la base del alumbrado público, la esquivó, pero no contaba con la hondonada que hay en ese lugar, donde luego de internarse varios metros, la llanta delantera derecha se impactó con un poste de concreto tirado entre los arbustos, causando así la tremenda volcadura.

La vagoneta Blazer GMC, con placas 2CL-141-B, quedó con las llantas arriba, mientras sus ocupantes luchaban en el interior por salir.

Automovilistas que estaban de paso y agentes sumaron fuerzas para enderezar la camioneta y rescatar a los niños que estaban adentro, revueltos entre ropa, frutas y botanas.

La esposa, quien fue atendida por paramédicos de la ambulancia 008 de la Cruz Roja, presentó un golpe en la cabeza. Los demás ocupantes, incluido el guiador, salieron ilesos.

Al sitio del accidente, a 400 metros del puente de la vía federal Mérida-Tetiz, llegaron, además de los paramédicos, elementos de la policía municipal, a bordo de las patrullas 1487 y 1488.