MÉRIDA, Yuc., martes 14/08/18.- En comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia se aprobó, por unanimidad el dictamen que contiene la terna de candidatos que aspiran a la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) por un periodo de cuatro años.

Los tres aspirantes son Héctor Rodríguez Hernández, propuesto por el Colegio de Posgraduados en Derecho del Estado; Jonathan García Ramírez, por el Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho de Yucatán, la Asociación Todos Juntos, Asociación Sofía y Club Especial Ayelem y por último, Nery Escalante May, por el Colegio de Maestros en Administración Políticas Públicas del Sureste.

En la misma comisión, los diputados aprobaron por unanimidad el Reglamento Interno de dicha unidad, al declarar el presidente, Marco Vela Reyes (PRI) que la estructura establecida para el órgano es la necesaria para los trabajos que realiza la ASEY.

En el mismo sentido, Elizabeth Gamboa Solís (PRI) indicó que después de revisar el dictamen no se fomenta una alta burocracia en sus direcciones y estructuras, porque incluso la ASEY le haría falta personal para la revisión de las cuentas públicas.

Lo anterior, al no avalar la comisión la propuesta de Jazmín Villanueva Moo (Morena) para disminuir la burocracia en esta unidad.