Mérida.- La Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil está a punto de inaugurar su siguiente torneo por lo que se realizó en dos sesiones la ceremonia de premiación de los equipos ganadores y de los campeones individuales en sus instalaciones en la Ex Hacienda Sitpach, dónde se reunieron autoridades, padres de familia, mánagers y jugadores para la entrega de trofeos y placas.

 

El próximo viernes a las 20.00 horas será la inauguración del campeonato de béisbol de la Liga Yucatán con la presencia de autoridades e invitados especiales, por lo que ahora todos los participantes en el anterior certamen recibieron sus reconocimientos.

En la categoría T-Ball, los Piratas de Fama Deportes fueron los campeones seguidos por los Carroñeros y el club Mayas, mientras que en kínder B I, los Piratas se llevaron los honores seguidos por Gigantes de Kanasín y Angeles de Kimikolor en tercero y en kínder B II, los Gigantes fueron los campeones, con Búfalos y Guerreros como subcampeón y tercer lugar

En kínder A II, Guerreros fue campeón seguido de Bravos junior y Granjeritos y en kínder A I, los Atléticos fueron campeones y luego quedaron Diablitos y Potros.

En la categoría 9-10 años B, Toros de Grupo Simsa se coronaron y Baxaal Leones fue el subcampeón, y en 9-10 A, Tigres se coronó con Huracanes y Guerreros como segundo y tercero, respectivamente.

En 9-10 años A, Guerreros se llevó el primer lugar seguido por Ases del Volante y en tercero, la Escuela Modelo. En 11-12 años B, Tigres de Ortopedia Peninsular fue primer lugar, en 11-12 años A II Padres de Zapata Dennis fueron los campeones y en 11-12 años A I, los Guerreros se coronaron.

En 13-14 años B, Cardenales fue el campeón y en 13-14 años A, Leones de Yucatán, cerrando finalmente con la premiación de los Dragones de Bordados de Oriente que se coronaron en la categoría de 15-16 años.

Felipe Domínguez Baquiero, presidente de la Liga Yucatán estuvo acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Carlos Saénz Castillo, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol, entre otras autoridades e invitados especiales que estuvieron en el presídium.- Podio Deportes