MÉRIDA, Yuc., lunes 06/08/18.- El conductor de un Volkswagen Sedán, ayer domingo por la mañana viajaba de Progreso a Mérida, pero le ganó el cansancio, dormitó y se salió de la carretera.

Cabe señalar que el conductor, un muchacho joven con rastas en el cabello, el sábado estuvo en el puerto con unos amigos ingiriendo bebidas embriagantes, pero regresó a pernoctar a su domicilio y ayer por la mañana fue a Progreso a recoger a sus cuates.

Pero cuando circulaban a la altura del kilómetro 11+500, aproximadamente, dormitó y el Sedán con placas YWB-174-B se fue hacia la izquierda y se salió de la cinta asfáltica; el conductor reaccionó a tiempo y controló el automóvil, que avanzó cerca de 100 metros entre la maleza, pero paralelo a la carretera, o de lo contrario se hubieran volcado.

No causó daños a terceros, el motor continúo funcionando y con la ayuda de sus tres amigos que fue a buscar empujaron el auto para regresarlo a la cinta asfáltica, pero cuando casi habían logrado su objetivo arribó el carro-patrulla 5964 de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública.

El patrullero detuvo la maniobra y les explicó que se trataba de una carretera de jurisdicción federal y tenían que esperar a los agentes de la Policía de Caminos, en esas estaban cuando llegó como apoyo del responsable del carro-patrulla 5898, también de la Policía Turística de la SSP.

Ante la imposibilidad de sacar en ese momento el auto del monte el conductor les indicó a sus amigos que se podían retirar y que él esperaría a los federales para solucionar el problema, comentó que recién había adquirido el “Volcho” y que lo había remodelado, con pesimismo decía que ya se lo había llevado la chin… y no tenía dinero para pagar la grúa que rescataría el vehículo, que por cierto carecía de seguro.