TAHDZIÚ, Yuc,. 04/08/18Una riña entre vándalos en Tahdziú dejó como saldo dos policías municipales heridos y la única patrulla de la localidad vandalizada a tal grado que los agentes tienen que utilizar la camioneta privada del alcalde Pedro Yah Sabido para garantizar la seguridad en este pequeño municipio del sur de Yucatán.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado sábado, fue hasta hoy que se supo que vecinos reportaron que dos grupos de muchachos alcoholizados se liaban a golpes y amenazaban con vandalizar casas aledañas. La patrulla 1348 acudió a verificar el reporte vecinal.

Al llegar los elementos a la calle 15 por 16 de la colonia San Bernardino, fueron recibidos a piedras y palos.

 

Todo parecía indicar que los jovenzuelos se pusieron de acuerdo y esperaban la unidad de seguridad pública municipal.

En cuestión de minutos, los vándalos destruyeron en su totalidad la patrulla y lesionaron a los uniformados Vicente Zozaya y Marcelo Montejo; estos fueron trasladados al centro de salud de Peto para recibir atención médica.

 

Tras pedir apoyo, la unidad de la SSP asignada a la zona llegó para detener a los jovencitos Santos Hipólito M. y José Efraín M., quienes fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines correspondientes.

Luego de los actos vandálicos, los elementos de seguridad patrullan calles de la población a bordo de la camioneta del alcalde Yah Sabido, la unidad 1175 (Tsuru) y la moto 1159. Se informó que se gestiona la adquisición de una nueva camioneta para utilizarla como patrulla.

 

REPORTEROS HOY