HIDALGO, viernes 03/08/18.- El cuarto cuerpo sin vida fue recuperado en una mina en Hidalgo. En tanto, las labores de rescate continúan para sacar a una persona más.

Cuerpos de emergencia y cuerpo técnico estuvieron trabajando toda la noche con maquinaria pesada hasta el momento sin éxito.

La tarde de ayer jueves se registró un derrumbe en una mina de la comunidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo.

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por autoridades oficiales, las víctimas de este accidente realizaban su jornada normal de trabajo cuando vino un deslave, y los dejó bajo los escombros donde también quedó un camión de volteo y una retroexcavadora.

En esta mina los trabajadores se dedicaban a extraer granito, sin embargo, no contaban con medidas de seguridad y protección para ejercer su trabajo.

Por el momento, continúan las labores de rescate donde además de técnicos, se cuenta con el apoyo de policía de municipios aledaños como Mixquiahuala y Progreso de Obregón, así como la Cruz Roja de esta zona.

El gobernador de esa entidad, Omar Fayad, señaló que, en el interior de la mina, la cual es comunitaria, se encontraban ocho personas, de las cuales tres salieron con vida y avisaron del incidente.

Posteriormente, detalló, se trasladaron a la zona los cuerpos de rescate y de Protección Civil, y por su instrucción llegaron los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, así como el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, a fin de brindar la atención necesaria.

Además se mandó al cuerpo canino, maquinaria y entre las dos de la tarde y las ocho de la noche se lograron rescatar dos cuerpos, lamentablemente sin vida; durante la madrugada se logró rescatar otro cuerpo sin vida y hace unos minutos se rescató un cuarto cuerpo sin vida; ya solo estamos a la búsqueda de una persona con esperanza de que aparezca con vida”, explicó el gobernador en entrevista radiofónica.

las víctimas de este accidente realizaban su jornada normal de trabajo cuando vino un deslave, y los dejó bajo los escombros.

Asimismo, informó que aproximadamente después de las 22:30 horas, llegó el Ejército Mexicano, que puso en marcha el Plan DN-III, ya que se presume que en ese cerro hay diversas fallas geológicas que pudieran generar nuevos derrumbes.

Por ello, “se está controlando la zona para que no haya nuevas víctimas por estos deslaves de roca de ese cerro”, destacó.

Fayat agradeció la solidaridad de los miembros de la comunidad, de los hidalguenses y de los mexicanos, que se han sumado con sus llamadas para ofrecer apoyo.

En una tragedia de esta magnitud sale la casta de los mexicanos que son muy solidarios cuando nos encontramos en situaciones como esta”, concluyó.

EXCELSIOR.-