PROGRESO, Yuc., viernes 03/08/18.- En atención a reportes de asaltos y robos de motores fuera de borda ocurridos en alta mar, el miércoles y el jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de una banda de presuntos delincuentes originarios de Campeche.

Después de una llamada oportuna al número 9-1-1 en la que un ciudadano reportó que le robaban su lancha, de inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad en mar y tierra, dándose con ello la persecución ininterrumpida en alta mar de los presuntos delincuentes.

El operativo fue exitoso. Se logró la captura de los individuos en el puerto de Telchac, pues de manera simultánea se hizo la persecución en tierra, siguiendo su ruta por carretera.

En el punto de reunión de descarga de motores robados, en el puerto de Telchac se capturó a cuatro personas, entre ellas una mujer, originarias del estado de Campeche, identificadas como R. D. E., P. M. P. M., J. C. D. E. y J. R. L. M., quienes tienen antecedentes delictivos en los Estados de Campeche y Quintana Roo.

También se aseguró una camioneta, que ya tenía a bordo un motor de fuera de borda; una lancha con un motor de fuera de borda y un arma de fuego.

Los detenidos y los bienes recuperados fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes, de acuerdo con un comunicado.

DY.-